Páginas

10/8/10

10 Rasgos que debes tener para ser un buen fotógrafo

 Scott Bourne escribió en su blog una lista de rasgos que un buen fotógrafo debe poseer, no será la lista definitiva, pero creo que cada característica en esta lista es 100% acertada.
Revisa la lista y piensa si tienes esta cualidad o la estás cultivando, si encuentras alguna que no está incluida agrégala en los comentarios.
Colibrí en vuelo, una foto que esperé por 4 años

1. Pasión.
Tienes que estar obsesionado en conseguir la foto. No cualquier foto sino La Foto. En otras palabras, es necesario pensar, soñar, hablar y vivir la fotografía.
2. Estar dedicado al arte de la fotografía.
Esto no significa que necesitas ser un experto. Esto significa que debes dedicarte a convertirte en un experto. No importa cuánto tiempo te lleve.
3. Ser un cuenta cuentos.
Narrar historias es el corazón de la buena fotografía, en consecuencia, un buenos fotógrafo tiene que ser capaz de contar historias con su cámara.
4. Preocuparte por tu tema.
Necesitas ser un experto en la materia, ya sea de aves o de personas o vehículos o cascadas, lo que sea!. Los buenos fotógrafos aprenden todo lo que hay que saber sobre sus temas antes que coger una cámara. Procura siempre hacer esa foto como si fuera la única forma en que el sujeto será recordado.
5. Tener paciencia… y mucha!.
Tienes que estar dispuesto a practicar y estudiar a menudo. Tienes que estar dispuesto a buscar o esperar la luz. Tienes que ser capaz de sentarte en un escondite a esperar a ese pájaro que vendrá o sentarte en la esquina esperando la escena que sabes que ocurrirá. Y necesitas estar dispuestos a invertir horas, no minutos en esos propósitos.
6.Tener sentido de asombro e imaginación.
Necesitas tener curiosidad acerca de todo lo que fotografías y luego tienes que ser capaz de jugar con esa curiosidad para ver en qué lo puedes transformar.
7. Disposición de compartir.
Tienes que estar dispuesto a transmitir lo que aprendas con gusto a los demás. Tienes que mostrar tus fotos a todo el mundo. Debes proteger y preservar para los demás todos tus recuerdos fotográficos importantes.
8. Ánimos de Reclutar
Tienes que ser el tipo de fotógrafo que hace que otra gente quiera convertirse en fotógrafo.
9. Intentar un poco más que cualquier otro.
Los buenos fotógrafos esperan otros 15 minutos para el color perfecto en esa puesta de sol. Estudian su manual en la noche, incluso cuando están cansados. Gastan el dinero que no tienen en asistir a talleres y comprar libros de fotografía. Ellos van un paso más allá… y luego lo vuelven a hacer.
10. Desarrollar un estilo reconocible
Debes crear tu estilo, incluso si ese estilo no es un estilo!
¡Qué lista. Al releerla parece que es difícil ser un buen fotógrafo. pero, Si no fuera difícil, todo el mundo sería un buen fotógrafo.

http://www.elmerticas.com

PD: Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea este señor, es mas que nada un estilo de vida que una profesion o un pasatiempos.

No hay comentarios: